El 9 de marzo, el grupo de teatro “Las Sinsombrero del Juanelo” representó en la sala Thalía del barrio de Santa Mª de Benquerencia la obra “Mujer y Cultura. La conquista de lo Visible, la conquista de la Palabra“.

El acto fue presentado por la directora del IES Juanelo Turriano, Mª Luisa Alonso y al mismo acudió la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y las concejales Inés Sandoval y Nuria Cogolludo junto con representantes de varias asociaciones como Apace o Damas y el director del IES Alfonso X, José Manuel Perujo.

La obra, representada por alumnos/as y docentes de nuestro centro, junto con la psicóloga Cristina Jarque, rinde homenaje a mujeres destacadas de nuestra cultura cuya obra no ha trascendido todo lo que merecía y consta de varios monólogos en los que se relatan las vivencias, luchas y logros de personajes como Maruja Mallo, Marga Gil Roësset o María Zambrano.

Alumnos del IES Alfonso X colaboraron en la grabación del acto en un auditorio totalmente abarrotado