En el marco del Proyecto Escolar Saludable, el departamento de Educación Física, llevó a cabo varias actividades para dar fin al primer trimestre del curso escolar 2017-2018 y comienzo al segundo trimestre.

Así, el día 19 de diciembre, los alumnos de 1º de ESO participaron en las Olimpiadas de Atletismo que se celebraron en la pista de atletismo del barrio. La experiencia fue enriquecedora, los alumnos y alumnas demostraron todo su potencial motriz en las diferentes pruebas que se desarrollaron y disfrutaron de una estupenda jornada de atletismo.

Seguro que en un futuro próximo veremos a muchos de ellos convertidos en grandes campeones.

Para cerrar el año 2017, el jueves 21 de diciembre tuvo lugar la primera edición del Torneo de Ajedrez ALFONSO X EL SABIO/JUANELO TURRIANO, en el que participaron 16 alumnos de nuestro centro y otros tantos del Alfonso X. Los alumnos participantes habían realizado diferentes jornadas y entrenamientos en los recreos, durante todo el curso, en la actividad de ajedrez que se lleva a cabo en el pabellón polideportivo.

Finalmente, durante los días 22 a 26 de enero, alumnos de diferentes cursos del IES Juanelo Turriano han pasado una estupenda semana de esquí en Andorra en la estación de Vallnord. Los alumnos de nuestro centro han podido practicar deportes de nieve, esquí y snowboard, a través de esta actividad programada por el departamento de Educación Física e incluida en el Proyecto Escolar Saludable.

Igualmente han podido convivir con alumnos de otros dos centros educativos de la provincia y otros alumnos del resto de España. Todos han venido muy contentos por la experiencia vivida y con ganas de repetir al curso que viene.

¡Ya nos queda menos para la próxima!