Admisión a enseñanzas de FP a distancia

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes desarrolla una oferta de educación a distancia en régimen e-learning para garantizar el derecho a la educación de quienes no puedan asistir de modo regular a los centros docentes,  La enseñanza en régimen e-learning propicia la educación permanente y favorece la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades. enlace noticia

La matriculación en los ciclos formativos e-learning requiere previamente obtener una vacante en un proceso de admisión específico para esta modalidad.

Las solicitudes se podrán realizar en dos periodos, el primero será del próximo 1 al 15 de julio y el segundo del 1 al 3 de septiembre de 2021.   Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la plataforma EducamosCLM, entre el 23 y el 28 de septiembre de 2021.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 17 de junio de 2021, se ha publicado la Resolución de 09/06/2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad a distancia, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública. enlace

A continuación se detallan las fechas más relevantes y a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

Periodo de solicitudes: Se establecen dos periodos de solicitud

        * Primer período: Comprenderá entre el 1 de julio de 2021 y el 15 de julio de 2021 inclusive.

        * Segundo periodo: Establecido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 3 de septiembre de 2021 inclusive.

En cada formulario, el solicitante podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.

Asignación del número de desempate: A cada solicitud se le asociará un número aleatorio que se hará público el día 8 de septiembre de 2021 a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

Sorteo público del número de desempate:  El cual determinará el número a partir del cual se resolverán posibles empates, tendrá lugar el  9 de septiembre de 2021.

Baremo y adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo 14 de septiembre de 2021.

Baremo y adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 22 de septiembre de 2021

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 23 de el 28 de septiembre de 2021 inclusive.

IMPORTANTE: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada. Desde los centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica y/o por sms en el plazo comprendido entre el 29 de septiembre y el 15 de octubre, ambos inclusive.

La tramitación de solicitudes se realizará a través de la  plataforma EducamosCLM