Admisión a enseñanzas de FP a distancia

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes desarrolla una oferta de educación a distancia para garantizar el derecho a la educación de quienes no puedan asistir de modo regular a los centros docentes,  La enseñanza de Formación Profesional a distancia propicia la educación permanente y favorece la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades.

La matriculación en los ciclos formativos a distancia requiere previamente obtener una vacante en un proceso de admisión específico para esta modalidad.

CONVOCATORIA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA. CURSO 2022/2023: En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 28 de junio de 2022, se ha publicado la Resolución de 21/06/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad a distancia, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública

A continuación y a modo orientativo, podrá consultar las fechas más relevantes en el desarrollo del proceso::

Periodo de solicitudes: Se establecen dos periodos de solicitud

        * Primer período: Comprenderá entre el 1 de julio de 2022 y el 15 de julio de 2022 inclusive.

        * Segundo periodo: Establecido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 5 de septiembre de 2022 inclusive.

Asignación del número de desempate: A cada solicitud se le asociará un número aleatorio que se hará público el día 8 de septiembre de 2022 a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

Sorteo público del número de desempate:  Con fecha de 9 de septiembre de 2022, se celebrará en la sede de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, el sorteo público de desempate para dirimir empates en el proceso de baremación y adjudicación de solicitudes para admisión a Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad a distancia..

Baremo y adjudicación provisional: Se publicará con fecha de 13 de septiembre de 2022.

      >> Reclamaciones a esta adjudicación hasta el 15 de septiembre de 2022.

Baremo y adjudicación definitiva: Tendrá lugar el 20 de septiembre de 2022.

     >> Matrícula: Quienes obtengan un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 21 y el 25 de septiembre de 2022 inclusive.

IMPORTANTE: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada. Desde los centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica y/o por sms en el plazo comprendido entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre de 2022, ambos inclusive.

La tramitación de solicitudes se realizará a través de la  plataforma EducamosCLM

ADMISIÓN+OFERTA G.S. PRESENCIAL 2022-2023