Admisión a enseñanzas elearning

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes desarrolla una oferta de educación a distancia en régimen e-learning para garantizar el derecho a la educación de quienes no puedan asistir de modo regular a los centros docentes,  La enseñanza en régimen e-learning propicia la educación permanente y favorece la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades.

La matriculación en los ciclos formativos e-learning requiere previamente obtener una vacante en un proceso de admisión específico para esta modalidad.

En la Resolución de 12/06/2020 de la Dirección General de Formación Profesional, se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado, para el curso 2020/2021, en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior en la modalidad e-learning en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública. enlace

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la plataforma educativa Papás 2.0

A continuación se detallan las fechas más relevantes y a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

Periodo de solicitud:

Primer periodo: Entre el 1 de julio de 2020 y el 16 de julio de 2020 inclusive.

Segundo periodo: Entre el 1 de septiembre de 2020 al 3 de septiembre de 2020 inclusive.

Asignación del número de desempate: Tendrá lugar el 8 de septiembre de 2020.

Sorteo público del número de desempate: Se realizara este sorteo de cara a dirirmir posibles empates en la baremación de las personas solicitantes. Tendrá lugar el 9 de septiembre de 2020.

Baremo y adjudicación provisional: Se realizará el 14 de septiembre de 2020

Baremo y adjudicación definitiva: Se producirá el 22 de septiembre de 2020.

Matrícula: Quienes obtuvieran plaza en la adjudicación, deberán formalizar su matrícula en el periodo entre el 23 de septiembre  y el  28 de septiembre de 2020 inclusive.