Aula de Emprendimiento Profesional

En el curso 2020/2021 en aplicación de la Orden de 30/2021, de 10 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se crea el aula profesional de emprendimiento y se determina la puesta en marcha y funcionamiento de la misma.

Los proyectos que se intentarán desarrollar en el curso 2021/2022 tratarán los siguientes ámbitos:

• METODOLOGÍA
    • Propiciar cambios metodológicos fomentando actividades que requieran seleccionar, buscar y elaborar materiales en la línea de la creación de empleo.
  • SOFT SKILLS
    • Desarrollar en el alumnado las competencias personales y sociales que les permitan potenciar sus opciones profesionales.
    • Participar en convocatorias de premios comarcales, regionales o nacionales de Proyectos relacionados con el emprendimiento y las Startups.
    • Concienciar al alumnado de su preparación para afrontar con éxito su incorporación al mundo laboral por medio del autoempleo.
    • Estimular los valores emprendedores en los alumnos y alumnas, aportando el marco referencial, las normas, el soporte y el acompañamiento necesarios
  • EMPRESAS
    • Incentivar en el alumnado inquietudes relacionadas con la creación de empresas, con confianza, ilusión y creatividad, percibiéndose a sí mismos como creadores de oportunidades laborales.
    • Fomentar experiencias para la creación de empresas, creando un espacio en los centros educativos propicio para ello, en donde intervenga profesorado, alumnado, antiguo alumnado, profesionales del tejido empresarial y agentes de la administración.
    • Acercar el tejido empresarial al entorno educativo, favoreciendo la conexión entre el alumnado y el mundo profesional.
    • Crear en los centros educativos viveros de empresas, ofreciéndoles servicios de infraestructura, apoyo y seguimiento de un plan de negocios.
  • CENTROS DE FP
    • Promover la creación de proyectos de innovación en los que participen varios centros educativos de la región al mismo tiempo.
    • Crear una Red de colaboración, cooperación y alianzas entre centros educativos, empresas, instituciones y organizaciones del entorno, comprometidos con el emprendimiento.
    • Organizar y/o participar en Ferias de emprendimiento de mayor ámbito geográfico en colaboración con otras aulas de emprendimiento del entorno.

DIARIO DEL AULA DE EMPRENDIMIENTO

¿Quieres saber lo que vamos a realizar en este aula? Pincha en el enlace.

A continuación, te mostraremos cada mes algunas pinceladas de nuestro trabajo.

APRENDEMOS JUNTOS CON METODOLOGÍAS ÁGILES

SEPTIEMBRE: TEAMS BUILDING