BECAS GENERALES CURSO 24-25

BECAS CURSO MEFP 24-25

La convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 ya está abierta.

Los alumnos y alumnas que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden pedir ya su beca para el curso que viene. Como en la convocatoria anterior, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, y deberán hacerlo aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

El plazo para solicitar la beca de la convocatoria general para el curso 2024/25 es del 19 de marzo de 2024 a las 9 h., hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15 h. (horas peninsulares), a través de la  sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional

La principal novedad de esta convocatoria es la subida del 5% en los umbrales de renta, que permitirá que más estudiantes accedan a una beca. Esto se suma a las mejoras incorporadas en cursos anteriores como el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia.

En las próximas semanas se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo. La principal novedad, en este caso, es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%.

Pueden acceder a toda la información en el siguiente enlace.

RESOLUCION DEFINITIVA BECAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO DEL CURSO 2023/2024

Adjunto se remite Resolución definitiva de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se conceden las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023/2024, publicada en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional el día 9 de abril de 2024 . Deberán exponer dicho extracto de la resolución en el Tablón de Anuncios de su Centro Educativo y en su página web para que pueda ser accesible por las personas solicitantes.

Debido al cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos, no se publican los listados de beneficiarios. Los solicitantes deberán consultar su resolución individual en la sede electrónica de este Ministerio.

Les informamos también que la mencionada resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la mencionada Secretaria de Estado en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de su publicación en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, es decir que comienza el 10 de abril y finaliza el 9 de mayo de 2024.

Dicho recurso debe presentarse a través de:

Registro oficial (Ayuntamiento, Delegaciones de Servicios, Consejerías…etc.) y ser dirigidos por Ventanilla Única u ORVE, o a través de Oficina de Correos en sobre abierto (como correo administrativo) y ser dirigidos a:

Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Toledo Av. Europa, 26 – 45003 Toledo.

Remitimos un archivo con algunos consejos para presentar el recurso de reposición. Es muy importante tener en cuenta que el recurso de reposición debe ir firmado por el solicitante de la beca (estudiante) ya que sin ese requisito el recurso no tendrá validez, así como la presentación en forma y plazo, tal y como establece el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Asimismo, la resolución definitiva podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.

Indicaciones para la interposición del Recurso de Reposición.

Consejos para presentar el recurso de reposición AE 2023_2024

Consejos para presentar el recurso de reposición EE 2023_2024