El pasado 4 de mayo estuvimos con los alumnos de primero de la E.S.O. en el Teatro de Rojas. Tuvimos la oportunidad de ver “El pequeño deshollinador”, una ópera estrenada a finales de los años 40 en Reino Unido, que cuenta con un grupo de niños y adultos que ponen en escena con formato de ópera la historia real: el rescate de un niño deshollinador y su acogida como jardinero.
Conseguimos familiarizar al alumnado con la ópera. Tuvimos la oportunidad de escuchar instrumentos en directo y cantar los cuatro temas principales, con la compañía de los solistas y ensamble instrumental de la academia SMR de Cuenca.
Con esta actividad el departamento de música ha conseguido que los alumnos aprecien la creación artística y comprendan el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.
FIRMADO: Departamento de Música