29 de abril ¡Hoy toca Faunia!

Qué mejor manera de empezar la semana que dando clases de inglés en Faunia, sí como lo oyes, durante una hora y media un nutrido grupo de alumnos de 1º y el grupo bilingüe de 2º de la ESO han realizado una visita guiada en inglés a través de tres de los cuatro ecosistemas que allí se pueden ver.

Una charla didáctica que nos dado a conocer el Ecosistema del Bosque Africano, el Ecosistema de los Polos y el de la Jungla.

En el Ecosistema de los Polos nuestros alumnos han podido ver una colonia de aves espectacular, más de 100 ejemplares habitan en esta réplica exacta de la Antártida.
Más tarde se han adentrado en la selva amazónica que también aparece aquí perfectamente recreada  a través de los sonidos y de una tormenta tropical  que hace que te  sientas como si estuvieras en el mismo corazón de la jungla.

Visitando el Ecosistema del Bosque Africano es como si visitáramos una parte de la isla de Madagascar: lemures por doquier, grullas y garcillas danzando a través de una gran variedad de  árboles.

No podemos dejar de mencionar el Pabellón de las Sombras Silenciosas: curiosidad y misterio a raudales,  animales que viven en cuevas, en grietas, en madrigueras… en la más completa oscuridad y silencio. ¡Sorprendente!

Acabamos nuestra visita en el Pabellón de Veneno, una de las zonas temáticas más impresionantes de Faunia. Allí pudimos ver algunos de los animales más mortíferos de la faz de la tierra: reptiles, anfibios, arácnidos…

Interesantísima la información sobre las aplicaciones científicas del veneno y como el veneno también se convierte en vida. La medicina usa estas sustancias tóxicas que llegan a ser muy beneficiosas para tratar enfermedades comunes y no tan comunes.

En fin, una visita que ha sido del agrado de nuestros alumnos y profesores acompañantes. Nuestro agradecimiento a Lucía, la guía que ha hecho más interesante aún esta visita.