¡TERCER PREMIO!

Este año la Feria de la Tecnología y la Robótica nos ha dejado muy buen sabor de boca y un tercer premio en la categoría de proyectos libres de 1º a 3º de ESO.

La feria se celebró el 8 de mayo en Alcázar de San Juan en Ciudad Real y participaron más de 1500 alumnos de 30 institutos de toda de toda Castilla – La Mancha. Allí pudimos ver y probar un montón de proyectos súper chulos.

Los alumnos de 4º de ESO de Robótica llevaron tres proyectos interactivos montados con Arduino. Además, este curso han participado los alumnos de 3º de ESO del grupo plurilingüe con un proyecto realizado con programación en Scratch y Makey Makey.

Nuestros proyectos han sido acogidos con un gran interés y han sido visitados por muchos profesores y alumnos de otros centros durante toda la jornada.

Los proyectos de 4º de ESO que presentamos en la feria son: medidor de altura, rehabilitador de hombro y carrera de leds.

El proyecto de 3º de ESO es un panel interactivo de herramientas con una aplicación de Scratch y una placa Makey Makey que permite conocer las normas de uso y de seguridad de las herramientas del taller de Tecnología. Esta aplicación está dentro de las actuaciones del proyecto Aulas Preventivas para evaluar los riesgos en el trabajo con herramientas y elaborar fichas de seguridad y salud en el trabajo.

Ya estamos pensando en nuevos proyectos para el curso próximo.

Elena Cedenilla Magán.

Profesora de Tecnología.