Como en años anteriores, con la primavera llega la Feria de la Tecnología y la Robótica.

Este año los alumnos de 4º de ESO de Robótica y TIC han participado en la feria que se celebró el pasado 16 de mayo en Alcázar de San Juan. Este curso además han participado los alumnos de 2º de Bachillerato de Tecnología Industrial II.

Nuestros proyectos han sido acogidos con un gran interés por parte de los asistentes y dos de ellos han sido finalistas en el concurso de Proyectos Libres en las categorías de 1º y 2º de ESO y 3º, 4º y Bachillerato.

Este curso, además de los proyectos diseñados en 4º de ESO en Robótica,  queremos destacar el trabajo coordinado con los alumnos de 1º de ESO de Tecnología Creativa que han diseñado vídeo juegos en Scratch y las aplicaciones para móviles diseñadas por los alumnos de 2º de Bachillerato en App Inventor para el control de proyectos por bluetooth.

También hemos dado un paso adelante con el diseño y construcción de un ratón adaptado para alumnos con movilidad reducida mediante el uso de la placa Makey Makey.

Y como ya llevamos tiempo haciendo, diseñamos nuestras propias piezas y las imprimimos con la impresora 3D.

Elena Cedenilla Magán. Profesora de Tecnología.