Terminan en estos días las tareas que el Grupo de Trabajo sobre “Mejora de la eficacia en el estudio” viene desarrollando desde enero pasado y desde dos frentes complementarios.

Por un lado, con los alumnos, a través de una combinación de técnicas de estudio, organización de los tiempos dedicados al mismo y la adquisición de hábitos saludables en alimentación y ejercicio físico. Todo ello a fin de minimizar el tiempo dedicado a preparar tareas y exámenes, y de maximizar los resultados académicos obtenidos por nuestros alumnos.

Unos 40 alumnos participantes en el proyecto han recibido la formación y la tutorización en cuatro sesiones posteriores de Dª Mª Del Sagrario Del Valle Díaz, Profesora y Doctora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como de un grupo de alumnos voluntarios del Máster en Educación de la referida Facultad. Sus resultados en la segunda evaluación han estado por encima de la media del resto de sus compañeros.

Los profesores de distintas materias han recibido formación en la programación de Unidades Didácticas con Conflicto, destinadas a lograr un aprendizaje significativo de nuestros alumnos y una adquisición de conocimientos de una forma  tal que se despierten en ellos nuevas necesidades de aprender y de implicarse en una sociedad activa y comprometida.

Lengua, Matemáticas, Filosofía, Inglés y la Familia de Sanitaria, han sido las disciplinas que se han acercado en este curso a esta nueva forma de enseñar y aprender. Una experiencia que seguro se asentará durante el próximo curso, proporcionando notables beneficios a nuestros alumnos.