Programas Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, integrado en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019.

Programa Ilusiona-T

Tiene por objeto apoyar y reforzar a los alumnos y alumnas de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación y Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia a Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Los destinatarios son el alumnado de primer curso de la ESO que se incorpora o se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria, tengan dificultades para conseguir las competencias y precisen medidas ordinarias de apoyo y refuerzo educativo.

Programa Titulas-S

Tiene por objeto apoyar y reforzar a los alumnos y alumnas de 4º ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

Donec porta ultricies urna, nec faucibus magna dapibus vel. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Etiam varius tortor ut ligula facilisis varius in a leo.

Autor: Juanelo Turriano

Deja un comentario