Programa Reactiva FP

La Dirección General de Formación Profesional está llevando a cabo la actuación concreta de “Incremento del cupo de profesores para desdobles de clases en las enseñanzas de FPB y GM” dentro del programa Reactiva FP.20.21 en el marco de las Actuaciones para el Fomento de la Calidad de la Formación Profesional del Programa de Actuación Territorial y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este programa se desarrollará en los grupos de 1º de FP Básica de Mantenimiento de Vehículos y de Peluquería y Estética y en los Ciclos Formativos de Grado Medio de Carrocería y de Estética y Belleza.

El programa tiene por objeto el refuerzo y apoyo de los alumnos de FPB y CFGM, así como permitir a las administraciones educativas competentes, la adopción de medidas de flexibilización de los currículos de los títulos de formación profesional que garanticen la consecución de los objetivos del currículo de las citadas enseñanzas.

Programas Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, integrado en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019 y 2019-2020.

Programa Ilusiona-T

Tiene por objeto apoyar y reforzar a los alumnos y alumnas de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación y Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia a Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Los destinatarios son el alumnado de primer curso de la ESO que se incorpora o se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria, tengan dificultades para conseguir las competencias y precisen medidas ordinarias de apoyo y refuerzo educativo.

Programa Titulas-S

Tiene por objeto apoyar y reforzar a los alumnos y alumnas de 4º ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento- PMAR

El Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento, PMAR, se engloba dentro de los programas de Éxito Educativo cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Por medio de esta publicación, se da cumplimiento al Reglamento (UE) 1303/2013 sobre información y comunicación.

En los tablones de anuncios del centro se encuentran los carteles informativos sobre los programas cofinanciados por FSE . Asimismo, se informará al profesorado y a los miembros del Consejo Escolar en las sesiones correspondientes del Claustro y Consejo Escolar.

Las familias recibirán información a través de los folletos informativos del centro y de la plataforma EducamosCLM.