NOVEDADES PES

Dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable, durante este trimestre hemos desarrollado gran cantidad de actividades.

JORNADAS DEPORTIVAS INTERCENTROS IES JUANELO TURRIANO-IES ALFONSO X EL SABIO E IES PRINCESA GALIANA

Los alumnos de 4° ESO y 1° Bachillerato han participado el jueves día 24 de abril, un año más, en las Jornadas Intercentros de Deportes Colectivos en las que, además de lograr unos excelentes resultados, disfrutaron de una jornada de convivencia con los alumnos de los IES Alfonso X “El Sabio” y Princesa Galiana. Se disputaron competiciones en fútbol sala masculino y femenino, fútbol 7 masculino y femenino, baloncesto 3×3 masculino y femenino y voleibol mixto.

La jornada fue todo un éxito, especialmente de convivencia entre los alumnos de los tres centros y de cara al fomento de la práctica de actividad física y deportiva.

CARRERA SOLIDARIA INSTITUTOS DEL BARRIO IES JUANELO TURRIANO E IES ALFONSO X EL SABIO

La  Iª Carrera Solidaria IES Polígono tuvo lugar el pasado viernes 11 de mayo en el Parque Lineal del Barrio. Se celebró a favor de Cáritas y en la misma participaron los alumnos de la ESO de los dos Institutos del barrio. Cada alumno participante entregó un kilo de alimentos no perecederos con lo que el centro consiguió unos 350 kilos de alimentos.

La prueba se realizó en dos categorías: categoría A, 1º y 2º ESO y categoría B, 3º y 4º ESO.

En la categoría femenina de 3º-4º ESO Yanira Rodríguez, quedó primera y María Bautista fue segunda clasificada (empatada con la corredora del Alfonso X El Sabio).

Animamos a todos nuestros chicos y chicas a seguir practicando la carrera y la solidaridad.

JORNADAS PROMOCIÓN DEPORTE DE ESGRIMA IES JUANELO TURRIANO

Los días 18 y 22 de mayo se han realizado en el IES Juanelo Turriano unas jornadas para promocionar el deporte de la Esgrima entre los alumnos de ESO.

Dichas Jornadas han estado organizadas por la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y en ellas los alumnos del centro han podido tener un primer contacto con este deporte, con sus técnicas y con el material especifico que se utiliza.

Los alumnos y alumnas han disfrutado con la práctica de este deporte.