APLAZAMIENTO PRUEBAS LIBRES FP-SEPTIEMBRE 2020

La Dirección General de Formación Profesional comunica que, ante la inminente realización de las pruebas para la obtención del título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional, que en un primero momento se preveían retrasar de este mes de mayo al mes de junio con motivo de la crisis sanitaria producida por el COVID-19, se han tenido que posponer al mes de septiembre.

Teniendo en cuenta que las pruebas libres no afectan a los procesos admisión a las diferentes enseñanzas en el año 2020/2021, se ha tomado la decisión de posponer las mismas al mes de septiembre del año 2020, esperando que las condiciones vuelvan a una normalidad suficiente para poder abordar estas pruebas. Esta decisión aparecerá la semana que viene publicada por medio de una modificación a la resolución de pruebas para la obtención del título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional del presente curso.

ATENCIÓN – CAMBIO DE FECHA – NUEVO CALENDARIO

PRUEBAS LIBRES FP 19-20

CALENDARIO DE PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULOS DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA.

En el D.O.C.M. de 8 de noviembre se publica la resolución de 28/10/2019 de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Para concurrir a las pruebas es preciso tener dieciocho años de edad en el caso de los títulos de Técnico, y veinte años de edad para los de Técnico Superior o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

Quienes estén en posesión del título de Técnico y quieran obtener el título de Técnico Superior deberán tener diecinueve años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

Además del requisito de edad, también deberán cumplirse los requisitos académicos que en cada caso sean precisos según se indica en la resolución.

Las solicitudes se formularán mediante instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás en la dirección: https://papas.jccm.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Tras la suspensión de las actividades presenciales por la crisis del COVID-19, se ha modificado el calendario para la realización de exámenes de pruebas libres para la obtención del título de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería y las características de la prueba y los criterios de evaluación y calificación.

Estamos a la espera de la autorización para la celebración de las pruebas por las autoridades competentes.

Pueden ver toda la información en los siguientes enlaces:

 

CUADRO RESUMEN – PRUEBAS DE ACCESO EN C-LM 2020

CALENDARIO definitivo PRUEBAS LIBRES junio-def

Pueden leer más información en el Portal de Educación de CLM aquí