VIAJE CULTURAL A LONDRES

Enmarcado en el Proyecto de Bilingüismo de nuestro centro, un grupo de alumnos de 2º de la ESO, acompañados de dos profesoras, hemos podido disfrutar de 4 intensos días en la capital del Reino Unido.

El viaje se desarrolló entre los días 12 y 15 de mayo y durante este periodo alumnos y profesores pudimos visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Nada más dejar el equipaje en el hotel y sin perder un minuto, comenzamos a explorar Londres, empezando en el British Museum, Soho, China Town y Piccadilly y de allí a Buckingham Palace y Victoria Station.

Tras reponer fuerzas, al día siguiente, fue el turno de King’s Cross y el famoso andén 9 y ¾, pasando por la British Library. Desde allí a Camden Town para comer, y después al Big Ben, al que llegamos cruzando el puente de Westminster.

Sin perder el aliento, continuamos nuestro camino hacia Westminster Abbey, después a la National Gallery, Covent Garden y regreso al hotel, cenando en los alrededores.

Sin dejar que el cansancio hiciera mella, comenzamos el tercer día dirigiéndonos a la City, la parte más moderna de la ciudad. La primera parada fue la Torre de Londres (London Tower), cruzando por Tower Bridge y desde allí hacia el museo de arte moderno, Tate Moderm, con parada en Borough Market para comer.

De camino pasamos por el teatro de Shakespeare, el Globe Theatre, y una vez en la Tate, pudimos disfrutar de una magnífica vista de St. Paul’s Cathedral. Continuamos la ruta hacia la Catedral, cruzando nuevamente el Támesis a través del Puente del Milenio, y de allí a Notting Hill y sus encantadoras calles, donde tras recorrer el mercado de Portobello, nos dirigimos a Oxford Street para cenar por la zona.

El último día, ya sí más decaídos porque se acercaba el final de nuestro viaje, dedicamos la mañana a pasear por las cercanías del hotel y por Oxford Street. A medio día emprendimos el regreso, cansados pero satisfechos de haber aprovechado al máximo el tiempo, haber puesto a prueba nuestras habilidades con la lengua inglesa y con la sensación de haber cumplido los objetivos marcados.