NUESTRO BLOG

En este curso 2017/18 nuestro Instituto entregará el XIII Premio “Juanelo Turriano” al Ingenio Profesional.

Primero fue el ensayista y filósofo D. José Antonio Marina, después la musicóloga y cantante Dª Esperanza Abad; más tarde, el  seleccionador nacional de fútbol-sala D. Javier Lozano; le llegó el turno después al historiador y cronista toledano D. Julio Porres, y a la arqueóloga e historiadora Dª Concha Cirujano Gutiérrez.

Luego el pintor D. Rafael Canogar, el periodista y escritor D. Baltasar Magro y la abogada Dª Carmen Conde Peñalosa. En los últimos cursos  recogieron su merecido premio el científico e investigador D. César Nombela, el abogado, empresario y académico D. Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, la compositora, productora, música y cantante Dª Ana Alcaide y el Grupo de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.  

En este curso el premio ha sido concedido al ciclista Federico Martín Bahamontes. Su potencia física y su empeño y determinación, han hecho de él uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Primer español ganador del Tour de Francia, donde fue reconocido como mejor escalador de su historia. 

Al gran número de etapas ganadas y de trofeos en Vueltas y Campeonatos, le sucedió una actividad profesional, con su tienda de bicicletas y ciclomotores, y de organización deportiva, como Director durante más de 40 años de la Vuelta Ciclista a Toledo.

En todas ellas, y siempre ligado a nuestra ciudad, Bahamontes ha sabido mantener su espíritu de combatividad, su hacer y lenguaje claros, directos, sin el más leve disimulo, y su personalidad, esas peculiaridades de un genio de obra y fama.

Su relevancia internacional le convierte, así, en un ejemplo y una referencia personal, deportiva y profesional para nuestros alumnos

El acto de entrega a D. Francisco Martín Bahamontes del XIII Premio “Juanelo Turriano” al Ingenio Profesional, se realizará el día 5 de junio a las 19:00h en el salón de actos “Adolfo Suárez” del centro.

 Te esperamos.

Autor: Juanelo Turriano

Deja un comentario